¡Esto sigue! A pesar de que desde el pasado septiembre Britney Spears quedara libre de la tutela de su padre después de 13 años, su batalla judicial apenas acaba de empezar. Nuevos documentos presentados por el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, demuestran que el exgerente comercial de Britney, Tri Star Sports & Entertainment Group, participó directamente en la creación de la tutela y que durante su relación como administradores de su carrera se apropiaron de más de 17 millones de euros de su patrimonio, según una investigación publicada en la revista Variety.
Tri Star Sports & Entertainment Group y su fundadora, Lou Taylor, así como la directora de este, Robin Greenhill, estuvieron encargadas de gestionar la carrera de Spears entre los años 2008 y 2020. Es decir, 12 de los 13 en los la cantante estuvo bajo la tutela de su padre, que fue además quien los contrató.
“Tri Star ha negado que estuviera involucrado en la creación de la tutela”, afirma el documento de Rosengart, en referencia a una declaración jurada de Greenhill que decía: “En el momento en que se estableció la tutela por este tribunal a principios de 2008, Tri Star no tuvo ningún papel en los asuntos de la señora Spears”.
En el documento legal, de acuerdo a la información publicada en Variety, se presentan correos electrónicos supuestamente enviados por Lou Taylor con respecto a la tutela, e incluso algunos de ellos previos a la creación de esta. Un cruce de e-mails entre la fundadora de Tri Star, el padre de Spears y su exabogada, Geraldine Wyle. En ellos, según el escrito de Rosengart, ya se expresaba el deseo de trabajar juntos.
Por su parte, Tri Star niega a través de su abogado Scott Edelma toda relación previa a la tutela del padre de la cantante entre la compañía y James Spears. “Tri Star ni siquiera era el administrador comercial de la tutela cuando esta se estableció. Los extractos cuidadosamente seleccionados de los correos electrónicos no pueden cambiar los hechos, razón por la cual estas tonterías terminarán de una vez por todas cuando se abran los registros”, argumenta Edelman. “Esto es materialmente engañoso. Como todas las pruebas dejan claro, la tutela se estableció por recomendación de un asesor legal, no de Tri Star, y fue aprobada por un tribunal durante más de 12 años”, añade el letrado.